Maduro calificó como «culebra venenosa» a Pence y llamó “arrastrada” a la Unión Europea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó  «culebra venenosa» al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de gira por Latinoamérica centrado en la crisis del país petrolero, y dijo sentirse «más fuerte» cada vez que este «abre la boca» para opinar Venezuela.

«Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal VTV con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

«No es lo que él dice lo que va a hacer Venezuela, fracasado y derrotado Mike Pence, sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar dónde estés, adónde viajes Mike Pence, la revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte», añadió el venezolano.

Pence se  refirió este miércoles sobre la situación de Venezuela y aseguró que, a su juicio, el país restaurará su democracia. Las declaraciones las ofreció durante su paso por la frontera de Brasil con Venezuela, en la que visitó refugios en los que se encuentran ciudadanos venezolanos.

Reacciones sobre la Unión Europea 

Maduro se defendió  indicando que su país sufre una «guerra económica», una tesis del chavismo gobernante que achaca el pobre desempeño de su economía a presuntos actos de sabotaje orquestados por opositores y el propio Estados Unidos, y recordando que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 19 años.

«A Venezuela no se le ataca por falta de libertad (…), el ataque incomparable del que estamos siendo víctimas tiene una sola razón, desmoralizar al pueblo de Venezuela (y) dividirlo para ponerle las manos a la inmensa riqueza material que tiene nuestra patria», dijo.

Rechazó  que la Unión Europea sancionara a 11 funcionarios venezolanos, a raíz de la «elección presidencial» del 20 de mayo que no reunió las garantías suficientes. «Los de la Unión Europea están de rodilla a Donald de Trump son acomplejados…si nos eliminan cuentas bancaria buscamos alternativas, estamos buscando alternativas».

«El imperialismo siempre vio con envidia las glorias libertarias de Bolívar…en el siglo XXI estamos derrotando el racismo de Europa y el intervencionismo norteamericano», dijo.

Mientras más ataque más elecciones «bueno el Consejo Nacional Electoral está convocando una elección para diciembre…Venezuela no se le ataca por falta de libertades y democracia sino para desmoralizar el pueblo dividirlo y para poner las riquezas al imperio».

Reiteró la amenaza contra Julio Borges por «estar detrás de las sanciones…más temprano que tarde estará tras las rejas, puede tardar un poquito de tiempo, pero le llega».

Sobre los precios…advertencias

Nicolás Maduro aseveró que luego de haber aumentado el salario mínimo el pasado jueves en un 200%, el viernes varios productos amanecieron con los precios remarcados.

A juicio del primer mandatario nacional, los dueños de negocios son parte de una “economía criminal” y advirtió a los dueños de las distribuidoras y abastos a respetar el esquema de precios “y si no lo hacen la revolución tomará acciones radicales.

“Si el producto ya estaba en el anaquel, ¿que pasó en la madrugada para que subieran los precios? ¿Cómo se llama esto? Es una Guerra pero los vamos a derrotar. Yo hago todo para proteger los salarios, la cesta ticket hoy le hemos dado una advertencia muy clara a los comerciantes pónganse a derecho o cumplen con la ley de política de precios acordados o respetan la ley o se tomarán medidas radicales y después no se quejen y nos acusen de dictadores porque ustedes son unos sinvergüenza porque si el pueblo aplaudió feliz los aumentos  que justificación tiene que un libro cueste 4 millones», dijo Maduro.

A juicio del primer mandatario nacional, los dueños de negocios son parte de una “economía criminal” y advirtió a los dueños de las distribuidoras y abastos a respetar el esquema de precios “y si no lo hacen la revolución tomará acciones radicales.

Sobre Día del Periodista

Indicó que investirán en el avance digital del Correo del Caroní «vamos a hacer toda la inversión en bolívares, dólares, euros y yuenes para  impulsar y para cuando se diga !una mentira en Bogotá disparemos en todas las redes».

El jefe de Estado instó este miércoles a todos los periodistas del país a defender la verdad de Venezuela, «ante campañas de mentiras que promueve la derecha».

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que se desarrolló en el Panteón Nacional, en Caracas, dijo que «hay que ver la tremenda fuerza que tiene ustedes (periodistas) para ir al encuentro de la verdad todos los días, como lo dijera nuestro Correo del Orinoco en su primera editorial: Somos un país libre y de hombres libres, que no estamos dispuestos engañar a nadie, porque esa es la ética del periodismo bolivariano».

 

Síguenos por @800noticias