Maduro autorizó la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro este miércoles 24 de agosto, autorizó la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, a partir de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ordenó apoyar «con inversión, equipos, tecnología a esta Unidad de Terapia Celular, apoyarla de inmediato».

Destacó que con esta iniciativa se puede articular a todos los centros hospitalarios del país, a objeto de llevar los beneficios de los estudios en células madres realizados en la Unidad de Terapia Celular del IVIC al Pueblo venezolano.

En esa dirección, señaló que como en el caso de la terapia celular, amerita de la participación de científicos de una gran formación, estimó necesario realizar una red de científicos en la rama de la medicina, para impulsar la creación del citado Centro.

La instrucción la giró en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), donde dirigió una jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía.

«Venezuela va a la vanguardia de la utilización de células madres en terapias celulares para la recuperación de la vista en pacientes con corneas destruida por un producto químico», enfatizó.

Síguenos por @800noticias