Maduro ataca a la oposición mientras insiste en el diálogo
Evely Orta
Nicolás Maduro a través de los canales del Estado denunció el bloqueo económico de Estados Unidos y sus aliados, la aseveración la hizo durante la reunión del alto mando político del Psuv.
Así mismo aseguró que «los barcos que traían los Clap fueron saboteados y no salieron de los puertos de donde iban a salir».
Continuó diciendo: «Nos sabotearon diez barcos la semana pasada para que no llegara la gasolina. Ese problema está en vías de solución. Es la persecución a un país», denunció.
Aunque mantuvo el discurso violento para asegurar que no acabarán con la revolución dijo tras agradecer a Noruega la iniciativa para entablar el diálogo con la oposición extremista que pretende derrocarlo.
«Diálogo nacional con el país entero, con todos los sectores sociales, políticos, cultural, económico», insistió Maduro en la reunión con los máximos dirigentes del Psuv, al informar que representan al chavismo en Noruega Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza.
Maduro refirió una llamada de Jorge Rodríguez, en la que le pidió que no se diga nada del proceso que se está llevando en Noruega entre el régimen y la oposición.
“Por respeto, no voy a informar nada más de la batalla que se está dando allá por el bien del país. Y espero que haya disciplina en nuestras filas en cuanto a la información de este tema”, indicó.
En este contexto señaló que la intención es buscar soluciones democráticas, pacíficas, humanistas, constitucionales y de convivencia nacional a los asuntos de Venezuela.
Aunque fue contradictorio, Maduro dijo que el diálogo es contra la invasión gringa y golpe de estado y destacó que la oposición maltrecha se robó a Citgo, se apoderó de sus activos y dinero y ¿Dónde está este dinero? Pero no tenemos derecho a la defensa en la justicia estadounidense, ¡Ganaríamos!, afirmó.