Maduro asegura que ha pedido informes «más objetivos» a Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro aseguró este lunes que ha mantenido comunicación con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, para solicitarle que sus informes “sean más objetivos”, ya que Venezuela «es un país garantista de las libertades públicas y de los Derechos Humanos».

«Ella sabe que yo he lamentado que ella se haya hecho eco de esos informes ya elaborados por esa oficina en manos de un enemigo de la revolución bolivariana» expresó Maduro durante una entrevista ofrecida a Opera Mundi.

Reiteró que «en Venezuela hay pleno respeto de los DDHH y cuando hay alguna violación por parte de algún organismo del Estado inmediatamente la fiscalía y los tribunales actúan, capturan, procesan y castigan judicialmente».

Dijo que con Bachelet han establecido una oficina de cooperación en Venezuela y han logrado mantener una mejor comunicación.

Relación con Estados Unidos

Con respecto a la tensa relación que mantiene su administración con el gobierno de Estados Unidos y las medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump durante los últimos 4 años, dijo que espera una mejora en la relación. «Ojalá ellos tengan la capacidad de pasar la página, de nuestra parte ya yo pasé la pagina y quedará como un mal recuerdo».

Con respecto al gobierno de Joe Biden dijo que se encuentra a la expectativa de sus primeros pasos aunque advirtió sobre la existencia de grupos que buscan entorpecer las relaciones.

«Hay grandes lobbys de la Florida, lobbys muy poderosos multimillonarios… se han enriquecido, se han apropiado de miles de millones de dólares no estoy exagerando, estados unidos solo dice que les entregó 1700 millones de dólares y con eso han comprado a lobbys» afirmó.

La crisis económica: el principal problema de Venezuela 

Al ser consultado sobre la severa crisis que asfixia a los venezolanos en materia económica Maduro se excusó una vez más en lo que califica como la «persecución financiera más brutal en los últimos años» y destacó que lo fundamental de esta etapa económica es la recuperación de los ingresos.

“Venezuela en este período ha elevado la producción de alimentos, el funcionamiento del aparato industrial y ha logrado el apoyo de los sectores privados nacionalistas”, enfatizó.

«Nos han robado mas de 40 mil millones de dólares, nos han cancelado las cuentas bancarias, el estado venezolano, la industria petrolera no tienen cuantas bancarias en el mundo… además han sancionado a la industria petrolera, a la industria del oro, al Petro, y a toda la economía» insistió.

Agregó que Venezuela duró 14 meses sin vender  petróleo al mundo, pasando de  56 mil millones de dólares de ingreso anual, a 700 millones de dólares el año 2020. «Es una política para asfixiar y rendir a Venezuela, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá jamás» aseguró.

Nueva etapa en la Asamblea Nacional

En otros temas, el Jefe de Estado apuntó que con la nueva Asamblea Nacional (AN) el país entró en un nuevo ciclo político que traerá estabilidad, recuperación y paz al pueblo.

“Esta nueva AN cubre todo su espacio político. Es una realidad que Venezuela está superando la etapa de un Parlamento que se puso de rodilla a los imperios. Estamos saliendo de una AN que se doblegó ante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Venezuela como país, junto a sus instituciones y su pueblo, quiere recuperación”.

Síguenos por @800noticias