Ejecutivo crea el Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Zulia realizó anuncios de la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista para impulsar la producción nacional.

Maduro designó a Manuel Fernández y Juan Arias, como presidente y vicepresidente de los entes recién creados que buscarán «garantizar los insumos y la productividad». Ambos estarán a cargos de Miguel Pérez Abad, viceministro del área económica.

Fernández quien fungirá como presidente habría liderado la empresa estatal de comunicaciones Cantv, mientras que Arias como vicepresidente, es economista y también integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

Maduro durante su discurso transmitido en cadena de radio y televisión, hizo hincapié en la necesidad de involucrar a los trabajadores en el proceso productivo y en cifras puntualizó que en la entidad se han recuperado 400 empresas que estaban en manos de los capitalistas, dijo el mandatario.

«Utilicemos la clase obrera socialista para regularizar la economía», sentenció.

En este evento que se desarrolla en  el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, se sostiene un encuentro con más de mil empresas.

En otro orden de anuncios, autorizó las réplicas del sable que el Libertador  le mandó a Rafael Urdaneta y esas copias serán entregadas a quienes se egresen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Síguenos por @800noticias