Maduro aprueba más de 6 millones de euros para atletas que irán a los Juegos Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro encabezó el encuentro con la Generación de Oro del deporte nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019.

En su discurso aseguró: “Tenemos un sistema nacional de masificación del deporte desde el aula, la comuna, la calle, la comunidad ¡Eso sólo es posible en Revolución!”, puntualizó Maduro.

“Tenemos los delegados que van directo a participar en los Juegos Panamericanos de Lima. Clasificaron 277 atletas para Lima, y tengo fe y confianza que la participación de nuestra delegación será la mejor en toda la historia de Venezuela”, afirmó Maduro por VTV.

En este concordancia con el tema deportivo Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos para el sector, aprobó para la preparación de estos atletas  6 millones 600 mil euros, también asignó  más de 13 millones de euros  y 30 mil millones de bolívares para la recuperación de infraestructuras deportivas.

Muchas promesas hizo este martes Maduro, quien  aprobó además 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas, pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta.

Y en la misma danza de millones asignó 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional. “Aprobados recursos para el deporte, inversión en la felicidad social de la juventud”, y otros 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos.

En el encuentro con los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Maduro aseguró que ha dispuesto de la flota de aviones de Conviasa y de aviones presidenciales de cara al evento deportivo.

Síguenos por @800noticias