Maduro aprobó anclaje de las cajas de ahorro al Petro
800 Noticias/Agencias
El líder chavista, Nicolás Maduro, anunció este lunes 7 de febrero que fue aprobado el anclaje de las cajas de ahorro al Petro.
«Estoy de acuerdo en convertir al Petro todo lo que tenemos en las cajas de ahorro (…) Se aprueba la conversión de los elementos de las cajas de ahorro de la clase trabajadora al Petro», enfatizó.
Durante una alocución transmitida por el canal del Estado VTV, Maduro explicó que su gobierno está buscando maneras de adecuarse y fortalecer la economía.
En la actividad, Maduro aprobó la convención colectiva para los trabajadores de Petroquímica de Venezuela (Pequiven). Asimismo, ordenó avanzar en la creación de un nuevo módulo integral de la convención colectiva en favor de los trabajadores.
Impuesto a las Grandes Transacciones
Maduro también respondió a las fuertes críticas que se han generado tras la aprobación de la reforma a la ley de impuesto a las grandes transacciones la semana pasada.
“La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios. Ellos tienen bastante, tienen platica. Y ese dinero que les vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año y para el fortalecimiento del uso del bolívar», aseguró.
Informó que el dinero que recauda el Estado luego de que las empresas pagan impuestos son dirigidos a la salud, obras públicas y sociales; salarios, viviendas y el fortalecimiento del bolívar en el país.
Asimismo, indicó que otro de «los objetivos de la ley es defender y recuperar la moneda, reposicionarla, en un proceso de uso multimonedas y la recuperación paulatina del salario».
La última vez que el gobierno aumentó el salario en Venezuela fue el pasado 1 de mayo de 2021, cuando pasó de 3.600.000 de bolívares soberanos (actualmente 3 bolívares digitales) a 10.000.000 de bolívares soberanos (actualmente 10 bolívares digitales).
En ese entonces, el monto era equivalente a 2,40 dólares, sin embargo, la administración de Maduro defendió que el incremento fue de 289 %.