Maduro aprobó 26 millones de euros para Barrio Nuevo Barrio Tricolor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro, aprobó 26 millones de euros para el financiamiento de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«Serán destinados a la repotenciación de maquinarias y equipos de la Gmbnbt. Un total de 26 millones de euros para invertirlos en nuestro pueblo. Vamos a llevar adelante una inversión y que sea el mismo poder popular quien intervenga y se vea en resultados concretos», precisó al tiempo que apuntó que esta Gran Misión debe llegar «a todos los rincones del país».

El anuncio lo hizo acompañado de su ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes quien es jefe de esta Gran Misión que fue relazada con el objeto de diversificar su funcionamiento y garantizar una mayor participación del Poder Popular.

Brigadas Comunales de Obras Públicas

Además aprobó la creación de 4.200 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) para avanzar en la ejecución de las obras y otros planes del su administración en articulación con el Poder Popular.

Durante una Jornada de trabajo para el Relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor detalló que estas Bricop emplearán a 42 mil personas de las cuales se activarán en una primera fase con 1.000, luego en el mes de septiembre 2.000 y en diciembre 1.000 nuevas brigadas en todo el territorio nacional.
Precisó que las Bricop «recibirán el apoyo del Ejecutivo Nacional con recursos, materiales y una asesoría, que tendrá como objetivo guiar a los miembros de esta organización popular, para la elaboración de un plan de trabajo».
Por esta razón, instó al Ministerio de Obras Pública a centrar su trabajo en «hacer la obras públicas que necesita el pueblo”. Estas brigadas estarán coordinadas, además, con la Gran Misión Venezuela Bella.
Síguenos por @800noticias