Maduro aprobó 14,3 millones de bolívares para proyectos en La Guaira
800noticias
Nicolás Maduro aprobó este viernes más de 14,3 millones de bolívares para la ejecución de 155 proyectos que tendrán como objetivo «mejorar la calidad de vida» de la población del estado Vargas.
«Me están proponiendo una cifra gorda, pero como nosotros estamos acostumbrados a asumir retos grandes, apruebo estos Bs. 14.380.000 para los 155 proyectos en La Guaira. Es muy importante dar estos pasos, estamos revisando toda la fuerza de la revolución para afrontar los problemas que tiene el pueblo y resolverlos, porque si algo estamos claro es que solo nosotros podemos resolver los problemas del pueblo, solo la revolución tiene capacidad para atender a nuestro pueblo», señaló Maduro en un acto desde el Estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en Macuto.
El mandatario venezolano pidió a su gabinete de gobierno “romper con el burocratismo” y reiteró que los diversos problemas que presenta el país han sido causados por las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.
«Yo le explicaba a la delegación de Rusia que con el bloqueo de un día para otro perdimos el 99 % de los ingresos del país, y que habíamos resistido y que ahora estamos empezando a reanimar una nueva economía y que teníamos muchas heridas sociales provocadas por el bloqueo promovido por el bobolongo y la derecha», agregó.
Sin embargo, Maduro indicó que Venezuela presenta otros problemas creados por el «desgaste que genera el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo».
«Hay que ir por ellos, estén donde estén, mano de hierro al burocratismo, a la corrupción, a la indolencia, a la irresponsabilidad. Hay que ir con las dos manos de hierro, tengo fe y confianza en que este es el método correcto para cambiar todo lo que hay que cambiar en Venezuela», sostuvo.
Finalmente, Maduro instruyó al gobernador de Vargas, Alejandro Terán; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, construir un modelo de gobierno que implique la «reestructuración orgánica de todos los gobiernos regionales y municipales».
«Les doy siete días para que me construyan un conjunto de ideas que me ayuden a revolucionar el Estado venezolano (…) Vamos a arrancar a la región capital. De los recursos ustedes no se preocupen, me lo dejan a mi, yo voy pariendo», sentenció.
AVN