Maduro aprobó 100 millones de euros para el cine venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro, inauguró en la tarde de este viernes el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, que se lleva a cabo en la ciudad capital.

En este evento Maduro se refirió a la intervención en las Naciones Unidas de Delcy Rodríguez. «En este tiempo en el que estamos dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida, a la existencia, al futuro hemos tenido una expresión maravillosa de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

“Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de Delcy Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas ¡Victoria de Venezuela, victoria de dignidad!”, manifestó acompañado por Roque Valero y el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

La alocución de Rodríguez, fue extraordinaria, manifestó al tiempo que denunció «la existencia de un nuevo tipo de “terrorismo de Estado” que no utiliza bombas, sino bancos y compañías para imponerse sobre los pueblos».

Seguidamente indicó: «El camino del socialismo jamás nadie dijo que iba a ser fácil, pero es nuestro camino. Es un camino de combate, de construcción de nuevos paradigmas, de medición de fuerzas”, puntualizó.

Maduro calificó de «imbécil al presidente colombiano, Iván Duque», quien presentó fotografías de ELN en Venezuela, las cuales según el chavismos son un montaje hecho en el vecino país.

Destacó que el problema de la guerrilla es un fenómeno colombiano que ya tiene 70 años, y aseguró que Duque ha ordenado el asesinato de 150 excombatientes de la Farc.

Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”

La cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI», dijo  Maduro, tras aprobar 100 millones de euros para fondo rotatorio especial del cine venezolano.

“Vamos a cambiar todo lo que sea que tenga que ser cambiado para estar a la altura de la batalla histórica que estamos dando”, instó a los creadores.

La Casona se convertirá en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, anunció.

 

Síguenos por @800noticias