Maduro anunció llegada de variantes británica y andina de Covid-19 a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro afirmó este domingo que el método 7+7 cumple un año y se mantendrá hasta nuevo aviso. Todas las cuarentenas han sido conscientes y voluntarias, dijo durante una transmisión por VTV.

«Se estudian casos de la variante británica que han entrado por Apure desde Colombia. En la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, que apareció en Chile, Perú y Ecuador, que está volando en Colombia. Llegó a Trujillo, estamos montando cerco epidemiológico», indicó durante el balance de la lucha contra el Covid-19.

Seguidamente Maduro alertó sobre la amenaza que representa el vecino país, puesto que el promedio de casos en Colombia se ubica en 30 mil afectados y 500 fallecidos diarios a causa del virus.

Vacunas anticovid

Insistió en acusar a la oposición venezolana: «La derecha antipatria hace lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela, El imperialismo amenaza a empresas fabricantes para que Venezuela no consiga vacunas. Somos un país asediado», denunció.

Anunció que entre julio y agosto el sistema Covax debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización, destacó

Sin embargo dijo, que el sistema Covax tiene una deuda con Venezuela y tiene que garantizar en julio y agosto varios millones de vacunas, que pagamos con dinero de las venezolanas y venezolanas.

Síguenos por @800noticias