Maduro anuncia «semáforo de acceso» a lugares públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder chavista Nicolás Maduro anunció este viernes que se está preparando un «semáforo de acceso» a lugares públicos, de acuerdo al estatus de vacunación y el estado de salud de las personas, el cual se aplicaría a partir de la tercera semana de octubre.

Durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sector salud, en el marco del Día del Médico Integral Comunitario, destacó que «hoy estamos llegando al 50% de la población vacunada, y vamos rumbo al 31 de octubre con el 70%».

Ordenó crear un Plan para el Desarrollo de la Telemedicina Nacional e Internacional con el propósito de promover la formación de los estudiantes de la salud y fortalecer la atención de los pacientes.

“Un médico especialista que esté en Sao Paulo puede participar del diagnóstico de una enfermedad y en  la formación de los estudiantes de medicina y postgrado. Puede participar en estos procesos el mejor médico”, dijo.

Agregó que se debe crear también el Centro Nacional de Telemedicina, integrado por todos los hospitales del país, Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y ambulatorios.

“Quiero ver el proyecto, aprobar los recursos y le vamos a dar un empuje gigantesco a los procesos de consultas, evaluación  de problemas y diagnósticos”, acotó.

Asimismo, instruyó a promover y fortalecer la formación en materia de postgrado en el país. «Médicos graduado, médico en postgrado», aseveró.

En la actividad, Maduro también informó que este sábado 9 de octubre llegarán al país 2 millones, 600 mil vacunas contra el Covid-19, provenientes del sistema COVAX.

Síguenos por @800noticias