Maduro anuncia racionamiento hasta estabilizar el sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, anuncio el miércoles días de racionamiento para estabilizar el sistema eléctrico tras el incendio que el lunes pasado tumbó toda la red de energía del país, un apagón del que culpó a un ataque con fusil del que responsabilizó a la oposición y Estados Unidos.

«Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron», indicó Maduro en sus primeras declaraciones sobre el asunto desde que el lunes comenzaron los problemas de suministro en todo el país.

Venezuela pasó un nuevo día de interrupciones de la electricidad en la práctica totalidad del país, después de que el pasado lunes dos apagones dejaran al país a oscuras y en una situación de la que no ha sido capaz de recuperarse.

Nicolás Maduro insiste en que las fallas en el servicio eléctrico se deben a «ataques del imperialismo norteamericano».

«Atacar lo que le pertenece a todos los venezolanos tratar de incendiar para dejar varias semanas sin luz a un país. A quién beneficia eso? al imperialismo norteamericano. Quién tiene el suficiente odio, la suficiente maldad en el cerebro. Y el mercenario lo utilizaron a fusil. Ataque con fusil de largo alcance seguramente con francotirador. Si hay complicidad interna se va a saber. Es una guerra del imperialismo porque no pueden invadir el país», indicó.

Igualmente hizo referencia a que «se irá a una fase de administración de carga eléctrica», lo que fue traducido por los usuarios de redes sociales como «racionamiento». En pocos minutos esta palabra se convirtió en tendencia en Twitter refiriendo a posibles cortes programados que podrían estarse haciendo en todos los estados de la nación.

Maduro pidió a los colectivos activarse e impedir «guarimbas».

«El sábado #30M vamos a movilizar al pueblo en la calle para la Operación por la Defensa de la Libertad todos a la calle. Gracias #Venezuela el país nos pertenece venceremos», dijo.

Síguenos por @800noticias