Maduro anuncia que “pronto” designarán un nuevo CNE para los próximos 7 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro durante un encuentro con miembros de la dirección nacional del PSUV, confirmó que  la Asamblea Nacional que dirige Jorge Rodríguez, “está nombrando el nuevo CNE como manda la Constitución”, dijo.

«La Asamblea Nacional está nombrando el nuevo CNE como manda la Constitución, desde el 2003 no se hacía en la AN porque faltaban los dos tercios y la derecha siempre saboteaba y por eso lo hacía el TSJ, como lo hizo siempre, cubrir el vacío legislativo”, refirió.

Recordó que ya se inició el proceso para las postulaciones para renovar las autoridades del ente comicial. “Para las elecciones de gobernadores ya habrá un nuevo CNE (…), un CNE para 7 años”, afirmó.

Invitación a la UE

Maduro reiteró este lunes su invitación a la Unión Europea a que participe en las próximas elecciones regionales a celebrase este año.

«Vamos a darle una lección a la derecha trumpista, todos los mecanismos e institutos están invitados «, afirmó.

Destacó que es necesaria la presencia de organismos internacionales para perfeccionar el sistema electoral del país.

Además, buscará afinar la maquinaria electoral.

«Hay que invitar a la Unión Europea, invitar a todos. Hay que trabajar en perfeccionar las metas. Mejorar la maquinaria electoral», reafirmó.

Insistió en que algunos sectores políticos intentan dividir al Gran Polo Patriótico, y expresó que «denunciarán a los que atacan al partido»

«Atacar al PSUV es atacar el legado de Chávez», subrayó.

Síguenos por @800noticias