Maduro anuncia la captura de «cuatro terroristas más» por hechos en Macuto y Chuao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de cuatro sujetos más presuntamente involucrados con los hechos en Macuto y Chuao.

El líder del chavismo señaló que en el marco de la operación “Negro Primero, para aplastar al enemigo, fueron capturados cuarto terroristas más”, en por los alrededores de los pueblos costeros de Carayaca, Cepe y Puerto Maya, estado La Guaira.

Maduro dice que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, miente cuando dice que no sabía sobre lo que ocurrió el pasado domingo y lunes en las costas de Venezuela. Asegura que Trump recibe todos los días en la mañana un informe sobre Venezuela.

La máxima figura del chavismo ante ésto, cambió su versión y dijo que EEUU no tuvo una participación directa pero «habrán tenido participación indirecta» en las presuntas invasiones a Venezuela, desestimando las declaraciones de más temprano del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien negó la participación de su país en las operaciones.

Maduro mostró declaraciones de uno de los dos estadounidenses que fueron capturados en Chuao, quien presuntamente trabajaba para la empresa Silvercorp (compañía contratada para ejecutar la operación), quien asegura ante las preguntas de los cuerpos de seguridad que fue contratado para capturar al líder del régimen chavista y llevarlo a EEUU.

El estadounidense, preso político del régimen, señaló tener relación con Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, por las operaciones.

Durante la ronda de preguntas, respondió al medio de comunicación CNN, de EEUU, que los dos ciudadanos estadounidenses serán juzgados por los tribunales civiles.

Agregó que la detención de Juan Guaidó, también Jefe del Parlamento, no depende de sus declaraciones, sostuvo que la justicia venezolana determinará el tiempo.

Colombia

Maduro señaló que no es tiempo de abrir una Embajada en Colombia, mientras esté en el poder Iván Duque, respuesta que le dio al medio de ese país Noticias 1 CM.

Continúo diciendo que «no hay ninguna duda» que Duque está involucrado en las incursiones marítimas contra Venezuela, explicó que días antes, las dos embarcaciones habían sido capturadas en costas colombianas por las fuerzas de seguridad de ese país y por una supuesta llamada del Presidente de Colombia las liberaron.

Maduro agregó que » Duque, el Ejército (de Colombia) y la Inteligencia, les ordenó apoyar a estos dos grupos…, sabíamos de la operación, estaba cantada la jugada, Iván Duque eres un desfachatado, en venezolano, te comiste la luz».

Asimismo, informó que supuestamente el Gobierno colombiano mandó a expulsar al diputado Germán Alemán, Alexander Russo y al M/G de la GNB Juvenal Sequea «porque Iván Duque no quiere saber nada de la gente que fracasó en esta incursión armada en Venezuela»,, dijo.

También instruyó a su Embajadora en Países Bajo y ante La Haya, para que anexe la supuesta nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela a la demandada internacional.

Síguenos por @800noticias