Maduro anuncia jornada cívico-militar anti «bachaqueo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la madrugada de este domingo inició una jornada cívico-militar que fiscalizará 11.890 establecimientos, donde verificarán los precios para combatir el “bachaquerismo”.

“Vamos a peinar la geografía comercial del país. Estamos en las calles, pido el apoyo a todas las instituciones”, manifestó Maduro, quien afirmó que estas acciones están enmarcadas en el plan de ‘Navidades Felices’.

Asimismo, recordó que desde hace cuatro años su Gobierno se enfoca en garantizar precios justos y acciones contra quienes se suman a la “guerra económica” en épocas decembrinas. “¿Se acuerdan del “Dakazo” hace 4 años? Y así vamos, Daka pa’ca, Daka pa’alla”, agregó el mandatario.

Señaló que han estado en “batalla permanente” contra la especulación. En ese sentido, instó a las autoridades a accionar contra los especuladores: “Pónganle los ganchos a todo aquél al que haya que ponerle los ganchos. Saquen los productos a la venta social, los que están especulando”.

Síguenos por @800noticias