Maduro anuncia eliminación de “protectores de estado” desde el #21Nov - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes 28 de junio, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, se refirió al proceso de postulaciones de la UBCH del pasado fin de semana.  También anunció la eliminación de los llamados «protectores», que son una especie de gobernadores paralelos que puso en la practica el chavismo en estados en los que salían derrotados electoralmente.

«Ha sido un proceso ejemplar. Ojalá todos los partidos políticos del país abrieran sus compuertas y le dieran el derecho a sus militantes de base para ejercer el poder y postular a sus candidatos del 21 de noviembre. Necesitamos una democratización profunda de la vida política del país. Vamos a elecciones el 21 de noviembre y que gane quien presente el mejor programa, las mejores candidaturas y movilice el pueblo a su favor», dijo.

Maduro abogó por enfrentarse a una «oposición unida» en los próximos comicios. «La oposición ojalá logre la unificación de su fuerza, porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida, y que gane el que tenga que ganar eliminaremos los llamados protectores, y gobierne el que gane. Y lo que a mi me corresponde es garantizar que puedan gobernar en sus estados, en sus municipios.»

«Son buenas noticias para la democracia», aseveró durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021.

Síguenos por @800noticias