Anuncian cerco sanitario en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En el acostumbrado balance sobre los nuevos casos de COVID-19 en el país, Nicolás Maduro informó que la nueva variante brasileña se está expandiendo en cuatro regiones, luego que hablar sobre la incidencia del covid y la variante anunció cerco sanitario con flexibilización parcial en el Distrito Capital , Miranda, La Guaira y Bolívar.

Reveló que en el estado Zulia se consiguió un caso de la misma variante. “Hemos estado evaluando. Esta variante es más contagiante y la experiencia que tenemos es que pareciera que es más mortal”.

Maduro exhortó a la población a no automedicarse y acudir a los centros de salud de forma inmediata si presenta algún síntoma del COVID-19.

Insistió en que los venezolanos deben tener conciencia y acudir al CDI y Hospital Centinela más cercano a fin de recibir atención médica oportuna al presentar síntomas del COVID-19. Y garantiza todos los tratamientos para cada uno de los casos positivos de COVID-19, de forma gratuita.

Instruyó a su equipo de salud a mantener la hospitalización de todos los casos positivos de COVID-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los Hoteles Sanitarios.

Ya se inicio el plan de vacunación, destacó Maduro en la transmisión por VTV, y garantizó que en los próximos días y semanas llegaran más dosis de China y Rusia, pero advirtió que las mismas no garantiza que las personas no se contagien, los síntomas serán leves, dijo Maduro.

.

 

Síguenos por @800noticias