Maduro amenaza a funcionarios con disfrazarse para acabar con la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante una reunión con miembros de Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria nacional, Nicolás Maduro se mostró optimista en medio de una crisis avasallante que pulveriza el salario de los trabajadores en Venezuela, y que ha mermado la producción de las empresas privadas- “Hoy tengo mucha más consciencia, del papel que debe protagonizar la pequeña y mediana industria del país”, dijo.

“Yo les digo a todos los trabajadores, empresarios y empresarias del país que sí se puede articular y organizarse mejor…para garantizar logística, inversión, reinversión”, indicó.

Exhortó a los empresarios a aprender a cultivar conciencia sobre el papel que juegan y deben las pequeñas y medianas industrias de Venezuela, para generar la base para la expansión sostenible de nuestra economía, en un nuevo modelo no rentista, no dependiente.

Convocó a  reuniones cada primera semana de cada mes para abordar el tema y evaluación, construcción, y críticas de la economía.

Además, solicitó que todos los créditos de la banca pública a las pequeñas industrias deben ser manejados en Petros.

Cada primera semana de mes yo quiero tener un encuentro de evaluación y atención con la pequeña y mediana industria.

Criticó a los agentes intermediarios que según Maduro junto a los exministros en el área económica le han hecho daño al país y las exportaciones. “Me voy a disfrazar para ir a las instituciones donde se tramitan permiso para exportar a ver todas las trabas y trámites que piden (…), hay excusas y no resuelven, están penetrados por la corrupción”.

Pidió a los actuales encargados del área económica que denuncien de manera anónima las corrupciones en empresas como Pdvsa, Pequiven y otras. “Tareck (El Aissami), Didalcó Bolívar, tienen 48 horas para que me digan, pido esa ayuda”, imploró.

Síguenos por @800noticias