+VIDEO | Maduro celebra reconocimiento de su administración - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes 16 de agosto, el líder del chavismo Nicolás Maduro, ofreció rueda de prensa a medios de comunicación internacionales.

Maduro trató el tema de las negociaciones que se desarrollan en México con la Plataforma Unitaria de la oposición.

«Aquí tengo el documento original de México y siento que tiene vida propia (…) aquí están las firmas para la historia», señaló.

«Ya arrancó con buen pie, este documento es un éxito en el país, porque pone todo en su lugar este acuerdo, nosotros exigimos tres puntos (…) todos están en este Memorándum de entendimiento», destacó.

Dijo que dicho Memorándum de entendimiento, será legal y llevado a la Asamblea Nacional.

«La Asamblea Nacional le dará fuerza legal al memorándum de entendimiento», sostuvo.

«Te das cuenta el impacto que tiene el reconocimiento de las autoridades legítimas. Aquí también se comprometen a dejar las acciones violentas», señaló.

Un poco antes, insistió en acusar a la oposición, de haber  «pateado la mesa» en anteriores procesos.

«La otra oportunidad de diálogo fue en enero- marzo de 2018. Allí logramos una mesa de negociación con la participación de República Dominicana y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero», dijo.

«Después de esa reunión, la oposición suspendió de su cargo al doctor Ramón Guillermo Aveledo (…) nosotros hemos estado por el camino del diálogo y seguiremos ahí (…) «, aseguró.

Sanciones

Aseguró que Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en el mundo.

«Están secuestradas todas las cuentas bancarias por EEUU. Nos secuestraron los recursos y persiguen cualquier cuenta que queramos abrir para comprar una vacuna», señaló.

Indicó, que «EEUU deberá levantar las sanciones contra Venezuela», pero mientras eso ocurra activará los llamados motores productivos del país.

«Eso es lo que estamos haciendo contra las sanciones. No nos quedamos con las manos atadas. Tomen las sanciones que quieran tomar», precisó.

«A ese gobierno títere lo aplastamos. Aplastamos, al tal Juan Guaidó», dijo al denunciar que las sanciones tenían como objetivo instaurar un Gobierno interino. «Ahora al imperio le queda revisar su política (…) No nos arrodillamos ante nadie, ni por mil sanciones», dijo.

Covid-19

Nicolás Maduro expresó, que su administración ha logrado controlar la pandemia del Covid-19.

«Bajamos a 19 casos por cada millón de habitantes. Es la cifra más baja de los últimos 10 meses».

Maduro exaltó la respuesta de China y otros países, para brindar apoyo a otras naciones a superar la pandemia.

«China tuvo capacidad para ayudar a 140 países y ahora ¿Cuál es la vacuna más usada en el mundo? La china, la más efectiva», afirmó.

Tras ser consultado sobre el número de venezolanos que aún esperan por la segunda dosis de la vacuna rusa Spunik v, indicó, que le tocará a la Comisión Presidencial establecerá el cronograma».

Durante su intervención Maduro afirmó, que entre agosto y septiembre el 70% de la población venezolana debe estar vacunada contra el Covid-19.

Lea también:

Chavismo deja la posibilidad de que Guevara asista a México

Colas por gasolina | “Tarek El Aissami fue optimista”, aseguró Maduro

Síguenos por @800noticias