Maduro al cardenal Urosa: Usted no estuvo Noruega pídale perdón a Dios por mentir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

Después del fallecimiento de  siete menores por falta de atención médica oportuna en la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro anunció este viernes el plan integral de atención para las víctimas del bloqueo económico.

De esta manera Maduro se deslastra de la responsabilidad de su gestión en la crisis de salud que afecta a los venezolanos.

Insistió en que la oposición y EEUU planificaron un bloqueo económico, naval, comercial brutal que no permite que llegue al país ni medicinas, alimentos y otros insumos.

En la cadena obligatoria de radio y televisión destacó que la estrategia perversa contra Venezuela tiene rostro en la oposición, dijo, tras referirse a los convenios que tenía Pdvsa en otros países como en Italia donde se realizaban los trasplante de médula ósea e indicó que un banco portugués bloqueo 6 millones de euros que eran para cancelar estos procedimientos.

Diálogo en Noruega

Maduro dijo que entre las propuesta que llevarán a Noruega el desbloqueo de los recursos para los casos de trasplante, procedimientos que deben realizarse en el exterior.

Minutos antes señaló que mientras tanto Cuba prestará su apoyo para algunos casos.

«Cardenal Urosa, por el favor de Dios, arrepiéntase, que usted no sabe nada de lo que pasó en Noruega (…). Sea responsable por su edad, por su rango de cardenal», recalcó Maduro

Otros temas 

A partir del primero de junio vamos a la calle a buscar a las víctimas del bloqueo que serán atendidos a través de las diferentes misiones, a los más débiles y pobres, dijo Maduro

 Urosa

El cardenal Jorge Urosa Savino, expresó no estar sorprendido tras el resultado fallido del acercamiento entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en Noruega.

“Yo lamento que el resultado haya sido negativo y no haya habido acuerdo. Pero era difícil concebir esperanzas cuando se acude a una mesa de negociación sin exigir, al menos, una tregua en los ataques a la Asamblea Nacional”, afirmó.

Síguenos por @800noticias