Maduro agradece a Irán por los buques de combustible - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Irán y Venezuela han generado una escalada en las tensiones internacionales contra el Gobierno de Estados Unidos, Nicolás Maduro el líder del chavismo agradeció al país árabe de sortear las sanciones impuestas a su régimen y enviar busques de combustible al país sudamericano.

El carguero iraní Fortune llegó este sábado por la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de las Fuerzas Armadas del régimen de Nicolás Maduro.

«Desde el corazón gracias por su solidaridad, apoyo, solidaridad y decisión, ayer llegó a Venezuela, en el día que terminó el Ramadán, el mes sagrado de nuestros hermanos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco buques que traen combustible e insumos para hacer gasolina en Venezuela, de un acuerdo integral con la República de Irán (…)», dijo este domingo.

Según fuentes del área petrolera informaron que los barcos tienen alrededor de 1.53 millones de barriles de combustible, el contenido podría alcanzar para 52 días de consumo en contexto de cuarentena y en días comunes solo para 16.

Ante la situación, el gobierno estadounidense había advertido en días previos que los cinco buques son una amenaza y, por tanto, se reservaba el derecho a intervenir. Por su parte, Irán amenazó ayer de que respondería a cualquier abordaje con el uso de la fuerza.

Los barcos iraníes se convirtieron en la prueba que el país con la mayor reserva petrolera del mundo (Venezuela) y su industria están en crisis, debido a que no pueden abastecer el mercado local de unos 130.000 bdp.

Venezuela tiene un capacidad instalada de 1.3 millones de barriles de crudo diarios pero actualmente solo está produciendo menos de 100.000 barriles, según fuentes de la OPEP, lo cual está generando una fuerte escasez de combustible en el país sudamericano.

Síguenos por @800noticias