Maduro adelanta gran movimiento para el regreso de Evo Morales a Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro4dic

800noticias

Nicolás Maduro Moros aseguró este miércoles durante la  clausura  el I Congreso Internacional de Comunicación, que se está gestando un movimiento para el regreso de Evo Morales a Bolivia.

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje”, dijo Maduro al referirse al paro nacional en Colombia, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Debe haber un poderoso movimiento social que diga las verdades que el mundo necesita y que a través de la comunicación le lleve a los pueblos el mensaje de liberación que está llegando a la humanidad”, instó.

“Fíjense ustedes lo que pasó en Bolivia: una campaña contra Evo de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego del golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto”, y ahora están liberando criminales, violadores, etc.

“Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia. Bachelet miente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela y calla las masacres de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia”, afirmó.

“Hay que dar la batalla en tres niveles: medios, redes y paredes”, instruyó a los asistentes.

Crea Universidad Internacional de Comunicación

Este encuentro que se realizó desde el lunes bajo el lema «¡Ahora hablan los pueblos!», surgió de los lineamientos establecidos durante el Foro de Sao Paulo que se celebró en julio pasado.

En la actividad participaron más de mil delegados de 45 países, quienes evaluaron la creación de una plataforma comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales. La agenda contempló un amplio debate sobre la comunicación, hegemonía y descolonización; así como la cultura y operaciones psicológicas,

Bajo estos lineamientos de izquierda, Maduro aprobó la creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones con sede en Caracas. “Una universidad para la liberación, para la consciencia, para la defensa de la verdad”, manifestó al firmar la resolución.

Síguenos por @800noticias