Maduro acusó a EEUU de dirigir intento de toma de unidades militares en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Nicolás Maduro denunció este sábado 14 de diciembre que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un plan conspirativo para desestabilizar el país y que pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Indicó que gracias a labores de inteligencia, se logró desmantelar a estas células de conspiración y que varios de sus miembros han sido capturados.

El líder del chavimos señaló que el objetivo era “tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano”.

Las declaraciones las ofreció en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Más temprano, Jorge Rodríguez ministro de comunicación del régimen, develó el presunto plan de desestabilización contra fuertes militares y acusó a Juan Guaidó y al partido de oposición Voluntad Popular de dirigir la operación, asegurando que el diputado Fernando Orozco y la parlamentaria Yanet Fernández pretendían ejecutar la acción.

Síguenos por @800noticias