Maduro no habló de las FARC pero acusó a Bolsonaro de incendiar la Amazonía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @wandor_dumont

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, durante la hora que duró la cadena de radio y televisión, no hizo referencia alguna del llamado realizado este jueves por el exjefe disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «Iván Márquez» de retomar las armas, incumpliendo así el acuerdo de paz de desmovilización del grupo guerrillero.

Pero Maduro si tuvo tiempo para acusar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de provocar los incendios que han azotado a la Amazonía en las últimas semanas y que se han empezado a extender a los demás países que comparten la selva sudamericana.

«Cuanto nos ha dolido el incendio que ha provocado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en la Amazonía brasilera (…) es el fascismo destruyendo los derechos sociales y no se quedan solos con la destrucción de los derechos sociales, sino que le han entregado la Amazonía a los terratenientes que la están incendiando», dijo.

En un acto gubernamental, el líder del oficialismo venezolano expresó su rechazo a «la actitud» del Gobierno de Bolsonaro, asegurando que «la oligarquía terrateniente brasilera» está destruyendo la Amazonía.

Hace una semana, Maduro ofreció su «modesta ayuda» para combatir los incendios en la Amazonía, que afectan tanto a Brasil y a Bolivia.

El miércoles, Bolsonaro y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciaron que articulan una cita de líderes amazónicos, sin Venezuela, para debatir medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios desatados en ese pulmón vegetal del mundo.

Síguenos por @800noticias