Maduro acusa a Iván Duque de ordenar asesinar a Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Nicolás Maduro, denunció este domingo que el exmandatario de Colombia Iván Duque ordenó asesinar al diplomático Alex Saab antes de su cautiverio y secuestro en Cabo Verde, África, y su posterior traslado a Estados Unidos.

«Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente. Y luego él, con el empuje que lo lleva, un hombre emprendedor, de iniciativa, yo diría que temerario, como un Che Guevara de enfrentarse a los riesgos y peligros», denunció el jefe de Estado.

Estas declaraciones las ofreció como parte de una entrevista exclusiva ofrecida al escritor e intelectual Ignacio Ramonet en La Casa Natal del Libertador en Caracas y publicada en el portal web del diario mexicano La Jornada, donde recordó que Alex Saab viajó a Irán a fin de garantizar gasolina por un año para Venezuela, al igual de conseguir medicinas trianguladas, y «en el trayecto lo capturan, lo secuestran sin ningún tipo de elemento».

Durante la entrevista, relató que el empresario de origen colombiano, y posterior diplomático venezolano, actuó en defensa del pueblo venezolano, siguiendo las órdenes emanadas del Ejecutivo Nacional para evadir las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

«Tiene sangre colombiana; segundo tiene sangre palestina, por ahí le viene esa vena de rebeldía. Y él comenzó a trabajar con mucha habilidad para vencer las sanciones que se iban tomando contra Venezuela. Lo hacía por iniciativa propia y también por un conjunto de políticas que yo implementé, convocando a los sectores privados para que, desde la inversión privada, pudiéramos echar adelante, dado que nos habían robado todas las cuentas bancarias, congeladas», enfatizó el mandatario nacional.

Recordó que Saab había logrado conexiones en el mundo para traer las medicinas de los pacientes más necesitados y particularmente las medicinas clave para el tema de la pandemia del coronavirus, «ahí es cuando lo secuestran».

Señaló las torturas sufridas por el diplomático durante su secuestro en Cabo Verde y las que sucedieron en EEUU para intentar doblegar la moral del funcionario y promover una intervención militar en Venezuela.

Por otra parte, el presidente Maduro condenó las acusaciones publicadas en medios de Colombia que vinculan a Alex Saab como su testaferro.

«Porque portales basuras de la cloaca, como por ejemplo la cloaca Semana de Colombia, que es una cloaca de la oligarquía narcotraficante colombiana, la revista Semana todavía escribe: «Alex testaferro de Maduro». ¡Jamás he tenido un testaferro! Jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás», recalcó.

Con información de AVN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias