Maduro acusa a Biden de bloquear los recursos para las vacunas anticovid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este viernes Nicolás Maduro exigió que el gobierno estadounidense, dirigido por Joe Biden, cese la persecución y bloqueo de los recursos de Venezuela para el combate a la pandemia y la adquisición de vacunas.

Biden es el responsable del bloqueo de las transferencias de Venezuela al mecanismo Covax, por 10 millones de dólares restantes para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus.

«Yo exijo que el gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el gobierno de Joe Biden desbloque el dinero para las vacunas. Es dinero legal“, afirmó en transmisión del acto por el cuarto aniversario de Somos Venezuela.

Aunque la OPS ha reiteradi queVenezuela no ha realizado el último pago al sistema Covax Maduro insiste  que cumpla con el envío de las vacunas al país.

“Nosotros le depositamos sus reales completos al sistema Covax. Ya Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas Covax, nosotros esperamos que el sistema Covax cumpla con su palabra y con el contrato firmado“, dijo.

Las aseveraciones de Maduro se produjeron durante el acto de celebración del 4º Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, 7º Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas.

Síguenos por @800noticias