Maduro anuncia juicio contra la directiva de la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le abrirá un juicio a los miembros de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por supuesta usurpación de garantías constitucionales.

Maduro calificó esto como un “juicio histórico” que tendrá el gobierno en contra del parlamento venezolano, al tiempo que solicitó que sea un juicio público.

“Yo metí un recurso ante el TSJ porque Ramos Allup y la directiva AN usurparon mis funciones para las relaciones internacionales”, indició en cadena de radio y televisión.

Más temprano, el primer mandatario venezolano aseguró que le tenía preparada una “sentencia” al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sin dar detalles de la misma en una reunión de trabajo con su equipo de gobierno desde el palacio presidencial.

“Te tengo una sentencia Ramos Allup. Te la voy a leer, te la voy a cantar”, expresó el Presidente en el momento que ofrecía sus conclusiones sobre la actuación de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebró en República Dominicana.

Maduro afirmó que el diputado de Acción Democrática (AD) “se cree presidente de las República”. Ramos Allup aseguró el pasado martes que viajará a Washington el próximo 23 de junio para exponer ante la OEA lo que considera la “ruptura constitucional” del orden democrático de su país.

El parlamentario opositor aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha venido preparando una sentencia que le impida ir al país norteamericano a dar su exposición sobre las crisis de Venezuela.

Síguenos por @800noticias