Maduro a los venezolanos: Por amor a Dios, se los pido no se dejen avanzar el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«Por amor de Dios, se los pido: no dejen que la enfermedad de agrave. Si usted tiene algunos síntomas, acuda a un CDI u hospital inmediatamente. Conozco casos de gente que se deja agravar, y cuando llegan al centro de salud, ya es demasiado tarde», exclamó en una transmisión de televisión.

Maduro instó a los venezolanos a cuidarse y tomar las medidas de prevención, también a acudir a los centros de salud ante los primeros síntomas de coronavirus y no dejarse agravar.

Recordó que la prevención es vital, ya que el coronavirus es altamente contagioso y tiene diversas formas de transmisión, de allí el llamado al distanciamiento social.  “Una cosa es flexibilizar la vida económica y social y otra es romper las medidas de seguridad», acotó.

«Se impuso una matriz del miedo, en el que el coronavirus es sinónimo de hombre muerto, pero no es así, y quiero transmitir la confianza en nuestro sistema de salud», dijo.

Nuevas medidas

¿Quién va a querer que lo aíslen?, a nadie le gusta, y no lo digo por Venezuela, sino por el mundo (…),  Hay que proteger es a la persona contagiada y con todo el amor y tratamiento. Yo tengo fe en el pueblo de Venezuela», dijo.

Explicó que existen kits de tratamiento para cada tipo de pacientes: asintomáticos, leves, moderados y graves, cada uno con indicaciones específicas para su administración. Estos tratamientos son de entrega gratuita.

«Si uno se tarda en ir, ya los doctores no pueden hacer nada», señaló al destacar la importancia del diagnóstico y tratamiento en una fase temprana del contagio.

«Hemos realizado varias encuestas y más del 86% saben de lo peligroso que es este virus. Pero, tenemos alrededor de un 11% que manifiesta que no cree en este virus y consideran que no es letal y no le importa», detalló.

Síguenos por @800noticias