Maduro a la MUD: Ni con votos ni con balas no entrarán más nunca a Miraflores
Redacción 800 Noticias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la oposición no entrará “ni con votos ni con balas”, al Palacio de Miraflores.
“Esa gente no entrará más por aquí, ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas entrará más nunca a Miraflores, no volverán(…) pero más allá del símbolo, está un pueblo que tiene el poder”, indicó el jefe de Estado.
Pidió a la oposición que se quede en la mesa de diálogo, pues es necesario conversar para solucionar la situación del país.
“No puede haber un ultimátum en las mesas de diálogo. Si la Asamblea no acata las normas del TSJ me voy de la mesa, no, no se puede trabajar así”, apuntó Maduro.
El primer mandatario nacional solicitó a la oposición “que nadie se levante de la mesa, paciencia Dios santo”.
“Tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas para levantarse. Tres años buscando que se sentaran a dialogar, por fin lo logramos, y al segundo día amenazan con levantarse, y están buscando razones y excusas para decir ‘no seguimos en el diálogo’, por favor no, quédense allí es necesario que nos reconozcamos, conversemos (…) hay que desarmar el odio, desmontar planes conspirativos, es uno de los temas en las mesas de diálogo y será uno de los acuerdos porque hay comentarios positivos por parte de la MUD”.
Indicó que la oposición le está mintiendo al país, pues no es cierto que si en 10 días no hay resultados se acaba el proceso de paz. “El pasado domingo se instaló un proceso de paz que arrancó bastante bien, en los últimos días hay declaraciones de la MUD, no se puede pretender darle un ultimátum a los acuerdos y a la paz, así no fue conversado en la mesa. El 11 de noviembre hay una reunión para ver los resultados, paciencia, sabiduría, altura (…) se han dicho muchas mentiras, se están creando falsas expectativas, le mienten hasta a su madre, están mintiendo (…) yo alerto, les están mintiendo una vez más, es mentira que en 10 días se acaba una mesa de diálogo”.
También recalcó que “nadie trate de engañar a nadie con expectativas” sobre el proceso de diálogo. “Procesos de paz que han arrancado bastante bien (…) que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando, se están dando los primeros pasos (…) toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo”.