Maduro dice a la ONU estar de pie como presidente resistiendo a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro participó este viernes 18 de septiembre en el 75to período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde ha reiterado que el Gobierno de los Estados Unidos ha «pretendido sin éxito» erosionar la «Revolución Bolivariana.

Maduro comenzó su intervención destacando estar «de pie como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela» resistiendo «las más diversas agresiones del imperio más poderoso que haya conocido la humanidad».

Señaló estar en ofensiva en «una segunda gesta de independencia» durante este 2020.

«Estados Unidos y su gobierno han pretendido, sin éxito, erosionar por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales- las bases de nuestra seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido», señaló en parte de su intervención.

Por otro lado señaló que su administración trabaja en cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU. «Los llamados Clap tienen una cobertura de más 6 millones de familias para la protección alimentaria permanente», expresó.

Aseguró que «gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años» se ha logrado la atención del 99% de los pacientes con COVID-19.

«La Revolución Bolivariana ha avanzado, en el transcurso de dos décadas, en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las llamadas Misiones y Grandes Misiones Sociales», recalcó

Síguenos por @800noticias