Maduro a favor de normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro se pronunció la tarde de este miércoles a favor de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, rotas desde 2019 por decisión de la administración chavista.

“Nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela. Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz, tenemos que regularizar, normalizar, las relaciones comerciales, productivas, económicas, tenemos que normalizar las relaciones consulares, las relaciones diplomáticas”, dijo en transmisión por VTV.

El sábado 23 de febrero de 2019, Maduro anunció que rompía relaciones diplomáticas con Colombia y dio 24 horas a los diplomáticos de ese nación para abandonar el país.

Ahora, dos años y siete meses después, Maduro consideró que es necesario retomar las relaciones entre ambos países.

“Necesitamos levantar las relaciones respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico, no metiéndonos en los asuntos internos. Por eso me parece un paso tremendo que el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se hayan puesto de acuerdo para avanzar en una comisión binacional en la regularización y normalización del as relaciones diplomáticas, comerciales y económicas”, indicó.

Con información de Monitoreamos. 

 

Síguenos por @800noticias