Madurismo y la OPS buscan mejorar la atención a embarazadas y neonatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

La administración de Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revisaron este viernes las estrategias para mejorar la atención a las mujeres embarazadas, madres y recién nacidos, en el marco del Programa Materno Infantil Nacional, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo un encuentro con representantes de la OPS en el que trabajaron para «fortalecer» este programa «que busca garantizar el derecho a la salud de las mujeres y los niños mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las condiciones que afectan su salud».

Citada en el escrito, Jiménez señaló que las nuevas propuestas y estrategias serán evaluadas por el Ministerio de Salud «para avanzar en la calidad» de la atención.

Por su parte, la OPS en Venezuela detalló, en su cuenta en X, que se trató de una discusión estratégica para implementar próximos pasos que mejoren el programa nacional, aunque sin dar detalles de lo previsto.

La desigualdad y la exclusión social, unidas a las graves crisis que atraviesen países como Haití y Venezuela, son las claves detrás del aumento de la mortalidad materna que se aprecia en Latinoamérica y el Caribe, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

En marzo pasado, la directora regional para América Latina y el Caribe del Unfpa, Susana Sottoli, aseguró a EFE que estos datos «preocupantes» revelan que las muertes de mujeres durante el parto crecieron un 15 % en la región entre 2016 y 2020.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias