Madurismo rechaza acusaciones de Caricom sobre los pesqueros de Guayana
800Noticias
A través de un comunicado difundido este jueves 28 de enero, la cancillería de Nicolás Maduro acusó a Guyana de dirigir una «campaña de manipulación» en relación con la detención de dos barcos, donde viajaban 12 pescadores que presuntamente navegaban en aguas venezolanas.
En el comunicado, la administración de Maduro aseguró que «jamás ha promovido operaciones o ejercicios militares con potencias extra regionales en aguas o territorios controvertidos tal como lo ha hecho Guyana».
En la misiva, señalan que dichos ejercicios se llevan a cabo «en aguas muy cercanas a las jurisdiccionales de Venezuela (…) en las que empresas estadounidense tienen importantes intereses económicos».
Este miércoles los familiares de los 12 pescadores de Guyana detenidos por supuestamente faenar en aguas jurisdiccionales pertenecientes a Venezuela pidieron su liberación, ansiosos por la vuelta de los que son el único apoyo económico de sus hogares.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza y toma nota con preocupación de las acusaciones reflejadas el día de ayer, 27 de enero, por la CARICOM, al hacerse eco de la campaña de manipulación dirigida por Guyana en relación con la detención de dos barcos pesqueros guyaneses. pic.twitter.com/qfBdbUHxSj
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 28, 2021