Madurismo abre un registro de artistas para promover la cultura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

La administración de Nicolás Maduro abrió este sábado un registro al que acudieron a inscribirse miles de artistas convocados por el Gobierno, que impulsa un programa social que busca promover la cultura local y apoyar -en algunos casos con financiación- a las personas que se dedican a las manifestaciones artísticas.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró, a través del canal estatal VTV, que «miles» de personas se inscribieron en los 113 puntos habilitados -en 103 de los 335 municipios del país-, una tarea que continuará este domingo y que se extenderá otros fines de semana hasta el 20 de abril, cuando esperan haber censado a artistas de todos los ayuntamientos.

Dijo que se trata de una «jornada inédita», que se enmarca en la llamada ‘Misión Viva Venezuela’, lanzada oficialmente por el presidente Nicolás Maduro el pasado 16 de febrero, cuando explicó que el objetivo es «darle vida» a la identidad nacional.

Según el Gobierno, este programa busca reunir a miles de músicos, bailarines, pintores y otros artistas «que anhelan contribuir al desarrollo cultural y social», a través de un proceso que también persigue conocer lo que hacen y necesitan estas personas.

Maduro señaló que este programa está diseñado para brindar apoyo económico, como financiamiento, al movimiento cultural, así como para mejorar y ampliar la infraestructura de este sector, a través de la creación de, al menos, una «casa de la cultura» en cada una de las 1.136 parroquias del país en los próximos seis meses.

El país también buscará reconocimiento y certificación local e internacional de «todos los patrimonios culturales» venezolanos.

Según Maduro, este plan enfrentará la «crisis cultural» que «hoy tiene la humanidad», ya que «se ha pretendido imponer los antivalores de la anticultura» y «homogeneizar y destruir las raíces de los pueblos». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias