Madrid permite abrir discotecas tras baja incidencia de casos de Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Desde la noche del viernes, las discotecas madrileñas abrirán, aunque habrá que mantener la mascarilla puesta. Así lo recoge una Orden de Sanidad que se publicará este 11 de octubre y que además señala que se vuelven a abrir las barras de estos locales, restaurantes-espectáculos, bares de copas y salas de fiestas para consumir siempre sentados en taburetes y separados 1,5 metros.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hizo el anunció durante una entrevista en 13TV.

En el resto de la discoteca, se podrán utilizar mesas altas para servir bebidas, y los clientes podrán estar de pie (antes era obligatorio estar sentados), y aunque las pistas de baile se abren, no se podrá comer ni beber en ellas por el momento.

Los servicios de seguridad de los locales tendrán que controlar que en todo momento se mantengan las mascarillas puestas. Esta fue una de las condiciones impuestas a los empresarios hosteleros por parte de las autoridades sanitarias, durante el encuentro que mantuvieron el mediodía del jueves y en el que participaron, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y el viceconsejero Antonio Zapatero.

Cerca del cien por cien

«Estos cambios no permiten recuperar la actividad del ocio nocturno al cien por cien, pero ya estamos muy cerca de estar en la normalidad pre-Covid», así lo indicó Tito Pajares, presidente de la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid.

Para que la situación vuelva a ser lo que era, únicamente les queda abrir las barras totalmente (sin taburetes ni distancia), así como eliminar el uso de la mascarilla en las pistas de baile y que se pueda beber en las mismas.

Empresarios y autoridades sanitarias han resuelto reunirse de nuevo en tres semanas, para ver si la situación epidemiológica continúa mejorando y se pueden eliminar las últimas restricciones que quedan.

La situación sanitaria en Madrid ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas. La incidencia acumulada a 14 días rondaba ayer los 55 casos por 100.000 habitantes, cuando bajar de los 50 supone entrar en la etapa de «riesgo bajo». La presión asistencial en hospitales ha caído también (357 hospitalizados en planta y 136 en UCI), al igual que el nivel de nuevos contagiados: 274.

Con información de ABC Madrid

Síguenos por @800noticias