Madre y padrastro desprenden córnea a golpes de una bebé de 5 meses
Agencias
En el Hospital Universitario de Maracaibo falleció Andreína de los Ángeles Molero, la bebé de 5 meses que se encontraba en estado crítico a raíz del maltrato físico a la que fue sometida, no solo por su madre sino por el marido de ésta, y que al final trajo como consecuencia el desprendimiento de las córneas, tras una golpiza.
Tanto Lilia del Carmen Molero, de 32 años, madre de la bebé, como el marido de la mujer, identificado solo como «El Calecho», están siendo procesados por el crimen; por ahora serán recluidos en los calabozos, del Cicpc.
A la pareja la han catalogado de desalmada, sobre todo a la madre que no solo participó en el maltrato sino que permitió que también lo hiciera su pareja.
Esto ocurría en el sector Pueblo Nuevo de San Carlos del Zulia, donde una última golpiza que le propinaron al indefenso ser, causó que ambas córneas se le desprendieran.
Médicos y enfermeras del hospital a donde una tía llevó la niña, no daban crédito a lo que veían. Le cubrieron los ojos con un vendaje para evitarle más daño.
La más pequeñita de seis hermanos también tenía quemaduras en ambos brazos, piernas, muñecas y hasta en sus partes íntimas. Una herida grande en la boca, además de un severo cuadro de desnutrición y diarrea.
La tía que auxilió y cuidó hasta su deceso a Andreína, había explicado el domingo, al llegar con ella al hospital, que “Mi sobrina (hermana mayor de Andreína), fue a mi casa corriendo para decirme que la bebé sangraba por los ojos, no paraba de llorar y que su mamá no aparecía por ningún lado y el padrastro tampoco”.
Cuando llegué –continuó- encontré a Andreína muy mal, le salía sangre por los ojitos y pareciera que los tuviera afuera. La llevé hasta el Hospital de San Carlos, de allí me vine al Hospital Universitario y de allá nos enviaron hasta acá. Pero me dicen que no hay insumos, tengo que traer gasa y otras cosas, pero yo no tengo dinero, somos una familia muy pobre”.
Dijo que la madre de Andreína y su pareja tienen en su casa otros 5 niños a lo que constantemente maltratan.