Madre y padrastro a la cárcel por homicidio frustrado de su hijo de dos años en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Marlin Eisleth González Ramos (21), por el homicidio frustrado y trato cruel de su hijo de dos años de edad, hecho registrado el pasado sábado 12 de noviembre en una vivienda situada en el barrio Manantial, sector La manzana del municipio José Félix Ribas de La Victoria.

Adicionalmente, Jeyder Tovar Tovar (28), padrastro del niño, también resultó privado de libertad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 16ª y auxiliar de esa jurisdicción, Zully Álvarez y Benito Lugo, respectivamente, imputaron a las dos personas como coautores en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y trato cruel.

Tras evaluar los medios de pruebas expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y la mujer, quienes permanecerán recluidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria.

El referido día, la pareja acudió con el niño a la emergencia del hospital central de Maracay, donde alegaron que este se sentía mal. Al evaluarlo, los médicos corroboraron que el infante tenía lesiones en todo el cuerpo, una fisura en la cabeza, y además presentaba deshidratación y desnutrición. De igual manera, le detectaron quemaduras y heridas de vieja data.

Horas después, un familiar del niño notificó del hecho a efectivos del Cicpc, quienes se presentaron en el centro de salud y aprehendieron a Tovar Tovar y González Ramos.

Síguenos por @800noticias