Madre venezolana afectada por explosión en Panamá también fue trasladada a Texas
Agencias
Un fuerte impacto ha causado la tragedia que afectó a una familia que recién iniciaba una nueva vida, al mudarse a un apartamento en Costa Sur. Según informes preliminares de los bomberos, al parecer una de las válvulas del inmueble estaba abierta, lo cual causó una gran acumulación de gas, que al hacer contacto con la llama de una vela que habría sido encendida (presunciones por el material que se encontró en la inspección de los bomberos), produjo el siniestro cuya onda expansiva causó daños en todo el edificio, e incluso se sintió en zonas aledañas. Aún continúan las investigaciones para ofrecer una versión oficial.
La familia, de origen venezolano, estaba constituida por 4 integrantes. El papá no se encontraba en ese momento dentro de la residencia, por lo cual no resultó afectado físicamente. El resto de los integrantes sufrió severas quemaduras. Su esposa, Karina, fue trasladada este jueves a un Hospital en Houston; su hijo menor (Marcelo de 10 meses) no sobrevivió y murió la madrugada del pasado domingo 2 de junio. El niño más grande, Miguel Ignacio, fue trasladado hace dos días a través de la Fundación Shrine Hospitals a un centro especializado en quemaduras ubicado en Galveston, Texas.
Karina Lima, la madre, también requiere atención especializada y se está buscando ayuda financiera para costear los gastos de su tratamiento en Estados Unidos.
Leer también: +VIDEO | Trasladan a Texas a niño venezolano herido en Panamá
Desde el momento del lamentable incidente se abrió una cuenta Gofundme para recaudar 500 mil dólares ahora, con el traslado de la madre a Texas, se requieren al menos 1 millón para cubrir tan complicado tratamiento. Piden encarecidamente donaciones económicas para salvarles la vida a ambos.
Con información de tucomunidad.com.pa