Madre quemó los ojos y el rostro de su hijo de un año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Juan Quispe, quien llegó desde Puno a Lima, ora para que su hijo de 1 año y 7 meses no pierda la visión luego de sufrir quemaduras con ácido. El menor se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

“Los oftalmólogos dijeron que es un ácido que le arrojaron al ojo, ahora no ve en absoluto., estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a ver. En la carita tiene quemaduras en la parte de arriba de la boca, en el cuello, en el brazo derecho, en todo el cuerpo tiene como puntos”, señaló.

El padre del niño responsabiliza del ataque a la madre, Noemí Isabel Mendoza, de 20 años, de quien se separó, en un inicio la custodia quedó a cargo de Juan Quispe, sin embargo, la mujer pidió la tenencia en junio.

“Los ronderos  se reunieron todos de Pampa Yanamayo, van a las 7 a. m. al lugar, al niño lo encontraron inconsciente [al niño]. Siempre lo ha maltratado por venganza hacía mi”, indicó.

A pasado más de un mes del ataque, y Noemí Isabel Mendoza aún continúa como no habida. La Fiscalía Provincial Penal de Sandía, a través del fiscal adjunto Edén Ali Sucasaire Rafael, solicitó 09 meses de prisión preventiva.

Cárcel

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, evaluará el requerimiento de prisión preventiva solicitado en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien habría agredido física y psicológicamente a su menor hijo de apenas un año y siete meses de nacido.

La audiencia, que estará a cargo del magistrado Arturo Zecenarro Calderón, ha sido programada para el viernes 21 de agosto, la misma que se desarrollara virtualmente, haciendo uso del aplicativo virtual Google Meet.

El representante del Ministerio Público, ha solicitado 09 meses de prisión preventiva, dado que por el delito que se le atribuye a la mujer, esta podría ser sentenciada a más de seis años de prisión efectiva.

Según el Ministerio Público, fue Juan Quispe Puma, padre de la víctima, quien efectuó la denuncia pública, sindicando a su exconviviente Noemí Mendoza, de agredirle físicamente hasta causarle una grave lesión ocular y fracturarle la pierna derecha, según informe del médico legal.

Se conoció que los hechos ocurrieron en el mes de julio del presente año, en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

 

Síguenos por @800noticias