Madre María de San José | ¿Por qué algunos cadáveres nunca se descomponen? - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

Algunos casos de momificación se han conocido en el mundo, el último fue el de Carlo Acutis, el joven italiano que falleció en 2006 y que está a punto de ser beatificado.

En este trabajo de la revista colombiana “Semana” explican las posibles causas científicas de este fenómeno. Aunque para los cristianos la única respuesta posible es que son «Santos”.

En Venezuela ocurrió un caso similiar. El 19 de enero de 1994 fue exhumado el cuerpo de Laura Evangelista Cardozo, la madre María de San José, su cuerpo reposaba en la Casa Abrigo, donde vivió por muchos años hasta el día de su muerte, a los 91 años. Para asombro de todos, estaba intacto.

Luego de una larga y activa vida, llena de grandes labores y deseo de ayudar a su prójimo, el 2 de abril de 1967 sufre una trombosis. Consciente que faltaba poco para su muerte, pidió que se le concediera la posibilidad de que su cuerpo fuera enterrado en la capilla del Asilo Inmaculada Concepción.

El proceso de su beatificación comenzó en 1978. En 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por una penosa enfermedad, a quien la Madre le había profetizado su curación años antes. Este milagro fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II en 1993.

En 1994, es trasladado su cuerpo incorrupto al sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles. El 7 de mayo de 1995 fue celebrada en la Ciudad del Vaticano la ceremonia de su beatificación.