+VIDEO | Madre de la clarinetista: Mi hija es torturada psicológicamente en el INOF - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Yudith Pérez, mamá de la clarinetista Karen Palacios del Sistema Nacional de Orquestas, denunció que su hija lleva 43 días detenida injustamente a pesar de tener una boleta de excarcelación desde el pasado 18 de junio.

La detención de Palacios habría sido por denunciar una discriminación en la Filarmónica Nacional.

La joven músico denunció en el mes de mayo a través de la red social Twitter que su contrato en la Filarmónica fue cancelado por expresar su postura contraria al régimen de Nicolás Maduro.

Mediante un video difundido por el abogado Alfredo Romero, de Foro Penal, la madre de la joven dijo que durante la reclusión de Karen en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no dejaron que la viera durante 29 días, y que ahora fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

«Mi hija en la Dgcim no me la dejaron ver hasta luego de 29 días. Todos los días iba a preguntar cúando me la iban a dejar ver y no me daban acceso. Luego me la dejaron ver y se encontraba totalmente destrozada porque ha sido torturada psicológicamente, le decían que la iban a matar, mi hija no puede dormir», apuntó la angustiada madre.

Pérez indicó: «Mi hija estuvo en los calabozos de la Dgcim y solo fue sacada dos veces, por lo que estaba presentando muchos dolores de espalda porque no podía pararse de la cama, no había espacio. La celda no tenía ventanas y solo habían dos literas para 10 mujeres. Mi hija es asmática y también sufre de depresión».

 

Síguenos por @800noticias