¿Dónde está Hugo Marino? Madre del desaparecido exige respuesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Faltando poco para cumplirse cuatro años de la desaparición del venezolano Hugo Marino, su madre Beatriz Marino le exige al fiscal del chavismo, Tarek William Saab, le dé respuesta sobre la investigación que en un programa del periodista Vladimir Villegas dijo había comenzado para dar con su paradero.

En entrevista con el internacionalista Daniel Lara Farías, la madre de Hugo Marino expresó «no tenemos absolutamente nada, lo único que hemos logrado es que en el programa de Vladimir Villegas él preguntara por Hugo. Tarek dijo que había abierto una investigación, pero eso quedó allí. Yo me he cansado de escribirle para que me haga parte de esa investigación, pero el señor (Tarek) me bloqueó en las redes. No hay manera de que yo pueda tener una respuesta sobre qué es lo que ha hecho. Para mí no ha hecho nada», apuntó Beatriz Marino.

Desaparición

Hugo Marino, quien además posee nacionalidad italiana, desapareció el 20 de abril de 2019 llegando desde Miami a Venezuela a través del aeropuerto de Maiquetía. Marino es buzo experto en búsqueda en el mar, por lo que habría participado anteriormente en las labores de rescate de un avión siniestrado en julio de 2017 en Nueva Esparta con nueve personas a bordo y siete tripulantes del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Sin embargo, la señora Beatriz Marino desmintió que su hijo haya venido a Venezuela en abril de 2019 para participar en las operaciones de rescate de los restos de otro avión siniestrado, la aeronave que se estrelló en Vargas en agosto de 2017 en la que viajaba el hijo del para entonces ministro chavista de Comercio Exterior y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

«Que yo sepa él no fue contratado para eso. Pero el señor Pérez Abad, me acuerdo un domingo llamó a casa de mi hijo, estábamos todos allí, y Hugo habló con él. Y tanto es que Hugo me dijo: el señor está tan angustiado porque no sabe dónde está su hijo. Pero ellos hablaron. No sé en qué quedaron», refiere Rojas.

«Él (Hugo Marino) llega a Venezuela al mediodía del 20 de abril de 2019, para resolver asuntos personales, y me llama y me dice: todo bien, te llamo en la noche. Esa fue la última llamada de mi hijo. A los dos días nos enteramos que lo tenía la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), porque una persona que conoce a la esposa de mi hijo le preguntó si Hugo estaba en Venezuela y le dijo: lo agarró la Dgcim.

Búsqueda

La progenitora de Marino indicó que enviaron a personas al Dgcim a buscarlo porque no había manera de saber sobre su paradero. «Por medio de una persona muy amiga de mi hijo yo me entero que sí está allí, pero que lo tienen muy resguardado porque no querían que se enteraran que él estaba ahí. Yo nunca tuve contacto con él».

Explicó que a los seis meses de desaparecido lo localizaron en el hospital Militar, «el doctor Medina (abogado), me dijo que no le habían permitido trasladarse hasta el hospital Militar por la pandemia. Después me dijo que no era mi hijo quien estaba en el hospital Militar. No supe más nada».

Asimismo, tuvieron información que estuvo en el Tribunal 31 de Control a cargo de un juez de apellidos Pérez Alvarado, por cargos de traición a la patria y terrorismo, «pero ese expediente nunca existió, ningún abogado lo pudo ver. El caso de mi hijo se quedó en el momento en el que se lo llevaron. Pero tiene que haber una mano muy poderosa que impide que nosotros sepamos la verdad».

Nadie da respuesta

Beatriz Marino manifestó que en reiteradas oportunidades le ha pedido a Miguel Pérez Abad, ahora presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), que le informe lo que sabe sobre la desaparición de Hugo Marino. «Muchísimas veces le he preguntado (…) yo no puedo pensar que para este señor sea más importante un cargo que la vida de un hijo. Él tiene que saber lo que pasó ahí, entonces él cambia la vida de su hijo por un cargo en el régimen».

«Me he abocado a todos los que he podido y ninguno me ha respondido. Si piensan que ellos están jugando a que yo me rinda, no lo voy a hacer. Ellos se llevaron a mi hijo y ellos me tienen  que responder por la vida de Hugo», apuntó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias