Madre culpa a la serie ‘Por 13 razones’ del intento de suicidio de su hija - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Una madre estadounidense habitante del estado de Florida ha acusado a la serie Por 13 razones de inspirar el intento de suicidio de su hija adolescente. Según contó al periódico local Okeechobee News de manera anónima, la joven trató de imitar a la protagonista del drama, Hannah Baker, que en la ficción se quita la vida dejando tras de sí unas casetes donde explica sus motivos y las personas a las que considera responsables de su decisión. Aunque no reveló su identidad al periódico, posteriormente publicó un video en Facebook relatando lo ocurrido como Katrina Sheffild.

El incidente tuvo lugar durante la mañana del 13 de mayo. Mientras el resto de la familia celebraba el Día de la madre, la joven, de 15 años, intentó suicidarse. «Más allá del tipo de cuchilla que utilizó, mi hija hizo todo lo que la chica de Por 13 razones hizo«, afirmó la madre, que descubrió referencias al drama en mensajes enviados por su hija. «Tarda mucho, no es como en Por 13 razones«, escribió la joven después intentar cortarse las venas en una bañera, según publica The New York Post.

El intento de suicidio de la joven formaba parte de un pacto con otros cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas de 14 y 15 años. Su intención inicial era huir juntos, pero juraron quitarse la vida si no eran capaces de hacerlo. La madre aseguró, además, que uno de los chavales llamó a su hija débil y egoísta y la presionó para que le enviara vídeos a través de Snapchap confirmando que había ejecutado el plan.

«Estoy furiosa porque esa serie esté disponible y mucho más furiosa porque ahora hay una segunda temporada», dijo la madre sobre Por 13 razones, que en su opinión glorifica el suicidio adolescente. «Deberían estar glorificando a los chicos que hablan», añadió.

La joven se recupera actualmente en su casa tras una breve estancia en un centro de salud mental. Su madre está intentando crear un grupo de apoyo para intentar que la gente se aleje de la serie de Netflix. La oficina del sheriff del condado de Okeechobee confirmó los detalles del mencionado pacto entre los adolescentes y contactó a las familias de los demás chicos. Los agentes dijeron que no pensaban que ninguno tuviera intención de suicidarse realmente.

Como se apuntaba al inicio, Sheffield publicó un vídeo en el que anima a otros padres a prestar atención a la salud mental de sus hijos y lo que hacen con sus amigos. «Nosotros no sabíamos nada. No vimos nada», señala entre lágrimas.

Al menos dos familias de California han culpado anteriormente a ‘Por 13 razones’ del suicidio de sus hijas. Varias asociaciones de padres y profesionales denunciaron ya desde su estreno en 2017 el posible efecto llamada de la controvertida serie de Netflix.

Síguenos por @800noticias