Madonna premiada por su defensa de la comunidad LGBTQ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad LGBTQ, según anunció este martes GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.

GLAAD rendirá tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo, que este año celebra su trigésima edición.

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013.

«Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBTQ», señaló en un comunicado la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, que destacó tanto su trabajo en cuestiones como el VIH o la promoción.

«Su música y su arte han sido salidas vitales para personas LGBTQ durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes», recalcó Ellis.

Además, GLAAD destaca el trabajo de la artista en la concienciación sobre el sida y su continua denuncia de leyes y prácticas discriminatorias.

Madonna ya participó en 2013 en la gala anual de GLAAD, cuando entregó un premio vestida como un Boy Scout para protestar contra la negativa de esa organización a admitir durante años a miembros homosexuales.

La estrella del pop ha utilizado a lo largo de su carrera su fama para denunciar también problemas como el machismo en la industria discográfica y para promover diferentes causas.

El año pasado, aprovechando su sesenta cumpleaños, lanzó en Facebook una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país africano en el que Madonna adoptó a cuatro de sus seis hijos.

La «ambición rubia» tiene previsto publicar a lo largo de este año su décimocuarto álbum de estudio, el primero desde 2015.

El disco estará inspirado por Portugal y Lisboa, ciudada a la que la cantante se trasladó a finales del verano de 2017 para que uno de sus hijos juegue en los juveniles del equipo de fútbol del Benfica.

Síguenos por @800noticias