Macy’s pone fin a su relación comercial con Donald Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Macy’s se convirtió este miércoles en la última empresa en romper vínculos con Donald Trump, anunciando que dejará de comercializar la marca de ropa Trump por sus dichos contra los inmigrantes mexicanos.

«Macy’s es una empresa que defiende la diversidad y la inclusión», señaló en un comunicado la tienda por departamentos estadounidense. «No toleramos ninguna forma de discriminación».

«A la luz de los dichos realizados por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy´s, decidimos interrumpir nuestra relación comercial con el Sr. Trump, y eliminar gradualmente la colección de ropa masculina Trump, que se vende en Macy´s desde 2004″, precisó. 

La decisión llega luego de los anuncios de Univision y NBC de poner fin a la relación con Trump luego de las ofensas vertidas por el multimillonario contra los latinos durante su discurso que anunciaba su aspiración presidencial.

«Cuando México envía a su gente (a Estados Unidos) no envía a la mejor», dijo Trump el 16 de junio. Agregó que «están enviando a gente con muchos problemas, y nos mandan esos problemas a nosotros. Traen consigo drogas, crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas».

Una petición en línea del grupo progresista MoveOn pidió a Macy´s «abandonar a Trump» por su «comportamiento desagradable, repugnante y despreciable». La petición fue firmada por más de 730.000 personas. 

Trump, que ha sostenido sus dichos sobre los inmigrantes mexicanos, acusó a sus ex socios comerciales de responder a intereses especiales.

«He decidido terminar mi relación con Macy´s por la presión que se ha ejercido sobre ellos desde fuentes externas», dijo Trump.

«Tanto Macy’s como NBC cedieron totalmente ante la primera dificultad potencial con grupos de intereses especiales que no son más que agitadores profesionales, que no están defendiendo a aquellos que dicen representar, sino solamente a ellos mismos», indicó Trump.

Trump además aprovechó para decir que «no estaba conforme» con el acuerdo con Macy´s porque sus camisas y corbatas estaban hechas en China.

«Si empezara una nueva línea de producto en el futuro, insistiría en que sea fabricada en Estados Unidos», agregó.

El martes, México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones «racistas» del magnate estadounidense.

Síguenos por @800noticias