Macron sustituye al primer ministro francés Édouard Philippe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha presentado este viernes al presidente Emmanuel Macron la dimisión en bloque del Gobierno, incluido él mismo.

Philippe será sustituido por Jean Castex, hombre de la derecha moderada como Philippe, encargado de la desescalada tras los meses de confinamiento en Francia y actual alcalde de Prada de Conflent, pueblo de 6.000 habitantes al pie de los Pirineos.

La decisión pone en marcha el proceso para cambiar al equipo gubernamental ante la nueva fase política que Macron quiere abrir tras la crisis de la covid-19.

El anuncio llega después de las elecciones municipales del 28 de mayo en las que el primer ministro, el miembro más popular del gobierno francés, ganó con comodidad en su feudo en la ciudad portuaria de Le Havre, cargo que debería asumir el domingo.

Las elecciones también infligieron un revés a La República en Marcha (LREM), el partido de Macron, y dieron la victoria en algunas de las principales ciudades francesas a candidatos ecologistas.

Con información de El País.

Síguenos por @800noticias