Macron pide a Irán que no sobrepase los límites de su reserva de uranio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró este martes su preocupación por el hecho de que Irán haya superado el límite de la reserva de uranio enriquecido establecido en el histórico acuerdo nuclear de 2015 y pidió a Teherán que dé marcha atrás.

Macron reclamó a Irán que aborde «sin demora» ese exceso y solicitó igualmente «que se abstenga de toda nueva medida que cuestione sus obligaciones nucleares», según indicó el Elíseo en un comunicado.

El presidente proseguirá «en los próximos días» los pasos emprendidos para que Irán se ajuste a sus obligaciones y siga beneficiándose de las ventajas económicas de ese pacto, añadió la nota.

Según el acuerdo de 2015, del que EEUU se salió en 2018, Irán debe limitar su programa nuclear para no poder desarrollar a corto plazo una bomba atómica, a cambio de alivios económicos y comerciales, que ahora están en entredicho por las sanciones estadounidenses.

La República Islámica de Irán, no obstante, informó este lunes de que ya ha superado el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido, y alegó que es algo coherente con sus previsiones sobre el enriquecimiento de uranio.

Síguenos por @800noticias