Macron no descarta que la vacuna sea obligatoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cree que «existe» la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus llegue a ser obligatoria, pero también considera «probable» que la inmunización acabe siendo estacional como la de la gripe.

En una entrevista televisada en televisión, Macron señaló que, según apuntan los expertos, el virus acabará por desaparecer o por tener apariciones estacionales, aunque hasta ese momento no descarta que la vacunación pueda ser obligatoria, como debaten ya algunos países europeos.

El presidente advirtió de que el país tendrá «muy probablemente» un número «muy elevado» de enfermos de covid en hospitales y unidades de cuidados intensivos entre Navidad y el Año Nuevo, por lo que urgió a que la población siga vacunándose.

Además, consideró también «deseable» que los niños de entre 5 y 11 años terminen siendo vacunados, igual que han empezado a hacerlo varios países europeos, como España. Aunque puntualizó que será decisión «de los padres».

«En las últimas semanas, hemos visto varias docenas de casos en niños con formas graves», apuntó para justificar su posición.

Francia inició hoy la vacunación de los niños de esa franja de edad que tienen problemas importantes de salud que les hacen especialmente frágiles en caso de contraer Covid-19 o que viven con personas inmunodeprimidas.

Síguenos por @800noticias