Macron llega a Jordania para abordar la crisis humanitaria en Gaza con el rey Abdalá II - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

efe- FOTO REFERENCIAL

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó este martes a Amán para reunirse con el rey Abdalá II y abordar la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás y la grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza, una visita que tiene lugar tras su encuentro con el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

«El presidente francés, Emmanuel Macron, llega hoy a Ammán para realizar una visita al Reino y mañana miércoles se reunirá con Su Majestad el Rey Abdalá II», informó la agencia de noticias oficial jordana en su cuenta de X (antes Twitter).

Su objetivo es buscar una solución a la guerra, que desde el 7 de octubre deja más de 1.400 muertos y cerca de 5.000 heridos en territorio israelí por el ataque de Hamás, mientras que los incesantes bombardeos israelíes dejan más de 5.700 muertos y 16.200 heridos en la Franja de Gaza.

Macron llega a la capital jordana después de su encuentro en Tel Aviv con Benjamin Netanyahu, a quien le propuso que la «coalición internacional» contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se amplíe a Hamás, al tiempo que consideró que Israel debe aceptar «el derecho legítimo de los palestinos» a tener su propio Estado.

Así, el presidente francés abordó la importancia de la reanudación de negociaciones para hallar una solución duradera del conflicto palestino-israelí, a través de la creación de un Estado palestino.

Posteriormente, se trasladó a Ramala, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y a quien trasladó sus condolencias por las víctimas de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que definió como «una catástrofe para los palestinos» y que «nada puede justificar lo que está pasando la población de Gaza».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias